Video

Loading...

24 septiembre 2007

RECUPERATION INTENTAN SACARNOS LA PASTA

Enviado por edu -

Desde hace unos años, Alfred Blasi intenta enriquecerse a costa de las personas con la fibromialgia y el SFC con un "producto" llamado Recuperat-ion que dice "curar".
Ahora, el Sr.Blasi ha comenzado una campaña más agresiva ya que ha presentado un estudio en el congreso de la Sociedad Española de Reumatología.
El estudio concluye que no hay diferencia entre las personas que tomaron el Recuperat-ion y las que tomaron el placebo. El estudio lo llevaron a cabo los Drs Carbonell, Collado y Cayetano Alegre.La Sociedad Española de Reumatología se desliga del estudio. Sólo ha sido publicado en...Interviú (en el número antes de las novias desnudas de Paquírri).Para aquellos de ustedes que no tengan tiempo o energía para leer los resultados preliminares del estudio llevado a cabo por los Drs Carbonell (Hospital del Mar), Dr Collado (Hosp Clinic) y el Dr. Cayetano Alegre (Hospital Vall d'Hebrón) sobre el producto Recuperat-ion (unos sobrecitos supercaros con: potasio, magnesio, calcio y sal), les mandamos los párrafos más significativos y les adjuntamos una copia para que comprueben que en el estudio mismo se hace publicidad, sin ningún reparo, del producto que tan "científicamente" se ha estudiado (Puede descargarse el estudio AQUÍ).

Este estudio sólo se ha "publicado" en la seria revista científica "Interviú" (sí, la misma de las novias desnudas del Paquirri). Tal publicación, sin duda, da validez científica a estos investigadores aún si su propia Sociedad Reumatológica Española de desmarca del estudio (Puede descargarse la carta de la Sociedad Reumatológica AQUÍ).
Tomen nota de que los autores de este serio estudio, son también autores de otro documento, "El Nou Model per a la Fibromialgia y la Síndrome de la Fatiga Crónica", Generalitat de CAtalunya, 2006."RESUMEN INFORMATIVO DEL ENSAYO CLÍNICO REALIZADO CON RECUPERAT-ION EN 60 PACIENTES AFECTADOS DE FIBROMIALGIA"Carbonell J, Collado A, Alegre C 2007
De Resultados, segundo párrafo:"Al compararlo con el placebo, se observa que el tratamiento es seguro con pocos efectos adversos, de intensidad ligera, y que tanto en número como en severidad NO SE DIFERENCIAN DEL PLACEBO."Tercer párrafo:"En el grupo tratado con placebo se observó EFECTO SOBRE LOS PUNTOS DE DOLOR".De Conclusiones:4. La suplementación hídrico-mineral no ha mostrado efecto sobre la fatiga.6. Al comparar el grupo tratado entre el inicio y el final del tratamiento, se detecta efecto positivo sobre el dolor y el estado de ánimo.7. Este efecto no se mantiene AL COMPARARLO CON EL GRUPO PLACEBO, POR LO QUE NO PUEDE ATRIBUIRSE CON SEGUIRIDAD AL COMPUESTO EN SÍ MISMO."No vamos a insultar su inteligencia haciendo conclusiones que ustedes mismos son capaces de hacer perfectamente. Sólo recordárles que hay muchas personas que ven en los enfermos de fibromialgia y del SFC una posible fuente de ingresos.A esto sólo nos queda recomendarles que, en verano, es importante beber mucha agua (ese es el secreto del Recuperat-ion, una razón para forzarse a beber agua), como recomienda el Ministerio de Sanidad.Y si tienen dinero para tirar, en vez de dárselo a los de Recuperat-ion, les sugiero que lo manden a ONGs que trabajan para asegurárse que en el Tercer Mundo, todos tengan acceso a agua potable.Lunes, 06 Agosto, 2007http://www.ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=127

Joanna

No hay comentarios: