26 septiembre 2007

Curacion de Fibromialgia ?????

El pasado 20 de septiembre del 2007, Víctor Amela publicó una entrevista en la Contra de laVanguardia con la Sra.Àngels Mestre que decía queella se había curado del la fibromialgia y de la fatiga crónica con un cambio de actitut. Decía que"esta enfermedad deriva de una retención de acción" y que si la tienes es porque "no te estás queriendo" y que ella "quiere ayudar a las otras enfermas". Dado que estas enfermedades orgánicas,según la OMS, aún no tienen cura, muchas personas enfermas y asociaciones de fibromialgia (FM) o delSíndrome de la Fatiga Crónica (SFC) han protestado,por esta entrevista tan poco científica. Nos preguntamos por qué el Sr. Amela no ha entrevistado al las otras 199.999 catalanas con FMy los 49.999 catalanes con el SFC que no se han curado y sólo escoge a la que "dice" haberse curado (sin pruebas de las necesarias analíticas antes y después de su "curación"). A continuacionles ofrecemos la carta que la presidenta de laACSFCEM (ASOCIACIÓN CATALANA DEL SÍNDROME DE LAFATIGA CRÓNICA), Maria Antonia Catllà, ha publicado en La Vanguardia una respuesta a estaContra.







No conozco a M. Àngels Mestre, entrevistada en la contra el 20/ IX/ 2007 ("El cuerpo grita que hay que cambiar algo"), pero sí a centenares de enfermos de fibromialgia y de síndrome de fatiga crónica, y nunca he conocido a nadie que se haya curado. Lo que sí veo cada día es cómo mucha gente prueba todo tipo de cosas, como ella, buscando aligerar su sufrimiento. Estar curado significa poder comer lo que quieras sin que te siente mal, ir a trabajar y cumplir con tus responsabilidades sin reventar, llevar una casa, unos hijos y tener tiempo y fuerzas para disfrutar del tiempo de ocio, entre otras muchas cosas. Vivir sin obligaciones, sin horarios, hacer siempre lo que te apetece y comer sólo comida biológica es un lujo sólo para privilegiados, como también lo es disponer de chófer o de dos secretarias. La gente corriente no llega a tanto. Lo que realmente necesitamos para curarnos es investigación, y para aligerar nuestro sufrimiento, no estaría de más empezar a recibir un poco de respeto. Igual que el cáncer o el sida no se curan con terapias psicoemocionales o comida macrobiótica, la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, tampoco. No insistan.

M. ANTÒNIA CATLLÀ Presidenta Associació Catalana Síndrome de Fatiga Crònica

http://www.ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=130



Ese es el enlace donde estan las dos cartas, la contra de la Vanguardia me guardaron una fotocopia y no me la creo, pero eso ya es opinion mia

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Joanna simplemente quería darte las gracias por el planteamiento del anrtículo y tu opinión. Es duro para las que padecemos estas enfermedades e intentamos salir adelante en medio de tanta incomprensión y luchamos todos los días para dar a conocer nuestra existencia y obtener nuestros derechos, entonces que tan alegremente una persona diga que se ha curado ella queriendose curar y además se le ofrece todas las facilidades para exponerlo y nosotras cuando solicitamos lo mismo para explicar nuestros problemas no nos dan tantas facilidades.
Me alegro inmensamente por ella si se ha curado; pero que piense que hay otras muchas personas que tambien hacen todo lo posible para ello y no lo consiguen.
Saludos.
Carme
http://labrujanocturna.blogspot.com/

Pluja Fina dijo...

Mis reflexiones y sentimientos ante la entrevista:

* Estoy absolutamente de acuerdo con M. Àngels que el cuerpo grita que hay que cambiar algo -lo que aún no tengo claro es qué y cómo- y que la enfermedad tiene un componente emocional -lo que no tengo claro es el grado de impacto que tiene este componente emocional.
* Valoro muy positivamente su actitud activa en la búsqueda de su bienestar y en dejar de ser una paciente pasiva, y su deseo de compartir su experiencia con los demás.
* Me desorienta y confunde la distancia que hay entre la visión que ofrece M. Àngels en cuanto a las causas de la enfermedad y tratamiento, y lo que me aportan los estudios científicos realizados por reumatólogos.
* Me pregunto: ¿cuántas personas hay en el mundo que por diferentes circunstancias no pueden alinear pensamientos, emociones y acciones, y no padecen fibromialgia?
* Ante este tipo de noticias tengo sentimientos contradictorios: esperanza, porqué si alguien se encuentra bien yo también me puedo encontrar bien; malestar, porqué me hacen sentir como si yo fuera la total responsable de las causas y evolución de la enfermedad y, que por no seguir el camino que propone M. Àngles, no estuviera siguiendo los pasos adecuados para sanarme.

Joanna dijo...

AHI esta Pluja fina, porque me ponen de los nervios esas entrevistas, porque hacen que gracias a dios , los que hemos superado el complejo de culpa, nos lo haga volver a recordar y a quien todavia lo tiene, lo hunde en la miseria.
El resumen de esa entrevista es ESTAS ENFERMA PORQUE QUIERES.
Una mierda señora mia, poruqe no es una enfermedad mental, es una enfermedad fisica y las contracturas y las diarreas, el que se te olvide donde esta el puto papel, no es porque yo quiera, llameme masoquisata y acabamos antes

Joderrrrrrrrr