01 junio 2006

INCREIBLE

12.05.2006
Se tratará en los ambulatorios a partir de 2007 y habrá una experiencia piloto en 13 centros a partir de octubre.
El desarrollo de un biochip, que saldrá al mercado el próximo año, permitirá el pronóstico y el diagnóstico de la fibromialgia y el síndrome de la fatiga crónica, según explicó ayer el director de la investigación, Ferran Garcia.
La consellera de Salut, Marina Geli, avanzó ayer que, a partir del año que viene, los Centres d’Atenció Primària (CAP) diagnosticarán y tratarán los casos de fibromialgia y de síndrome de fatiga crónica con el objetivo de agilizar el proceso.
Sólo en hospitales
Hasta ahora, este trabajo se centraliza mucho en las unidades hospitalarias especializadas, circunstancia que, según la consellera, ha provocado «demoras y largos recorridos a los pacientes».
Como experiencia piloto, el plan empezará a implantarse entre septiembre y octubre en una docena de territorios. Una vez evaluados los resultados, se extenderá a toda Catalunya.

Hasta aqui la noticia ahora mi opinion sencillamente no me lo creo, nos quieren quitar de los hospitales y de los especialistas, sencillamente para rebajar listas de espera. QUE MORRO......

2 comentarios:

marthita.delgado7 dijo...

JOANNA:
Supe de tí por Ángeles, que gran labor haces, debemos estar unidos, porque el dolor no tuvo barreras para llegar a nosotros, nosotros tampoco debemos tener barreras territoriales, quizás sea al otro lado del charquito donde encuentres a tu servidora, en México, pero nos une la misma causa y no sabes como le he pedido a Dios que siga iluminando al Dr. Ferrán con lo que está haciendo, estoy a tus órdenes en malicia_30s de hotmail

Joanna dijo...

gracias, pero solo hago eso informar, procurar investigar trataminetos fantasmas y cabrearme con la humanidad, cuando estoy como ho que me duele hasta el teclear.
Un saludito desde Badalona, para mexico y muchisimos besos para ti

Joanna